DSC01477
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática está conciente de que la industria energética nacional debe modernizarse, pero no privatizarse, como lo pretenden los “traidores a la patria” del PRI y PAN, dijo Víctor Manuel Báez Ceja.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD señaló que ante la inevitable aprobación de la reforma energética en el Congreso de la Unión, esta oferta política buscará impugnarla, además de que organizará movilizaciones para despertar la conciencia de los mexicanos, quienes no deben quedar inactivos ante “este atentado contra la nación”.
Hay que destacar que ayer en el Senado de la República ya se leyó el dictamen de la reforma energética, y este día se abrió la discusión del tema, en una sesión que se espera sea maratónica.
A consideración de Báez Ceja el neoliberalismo que “promueven el PAN y PRI” sólo busca hacer negocio con el patrimonio nacional, cuando lo que debiesen organizar si realmente tuviesen un espíritu democrático es una consulta ciudadana, para ver qué consideran los mexicanos que se tiene que hacer.
“Nosotros como PRD y los partidos de izquierda buscaremos, llegado el momento, que si esa ley sea derogada. Incluso, abriremos litigios ante órganos internacionales”, concluyó el líder perredista.