Para 2016, Morelia registró proyectos por mil 800 mdp ante Congreso de la Unión

20151113_125817

La Página

Por Víctor Armando López.

Morelia, Michoacán.-Con el fin de impulsar  en diversos rubros y para toda la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia registró proyectos por el orden de mil 800 millones de pesos ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, informó Alfonso Martínez Alcázar.

El presidente municipal de Morelia citó que entre los proyectos hay los que tienen que ver con el tema hidráulico, vialidades, culturales y deportivos, entre muchos otros. El impulso económico esperan que se concrete, sobre todo contando con el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien reconoció como “un gran gestor”.

Sin embargo, Martínez Alcázar se pronunció porque los alcaldes de México se unan para exigir que el recurso que destina a los municipios se distribuya de manera equitativa e imparcial, pues “el dinero no puede designarse de acuerdo al contentillo” de quienes conforman el Poder Legislativo federal.

“Se habló de una distribución de 10 mil millones de pesos para los municipios para el ejercicio fiscal 2016, pero el problema es que se hace de manera discrecional, cuando ello debiese ser equitativo y tomando en cuenta las necesidades regionales con base al número de habitantes”, detalló Alfonso Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest