IMG_0305
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Las y los diputados integrantes de la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán aprobaron por unanimidad celebrar Sesión Solemne el día 14 de febrero del año en curso, a las 11 horas en el Recinto del Palacio del Poder Legislativo, para que el Titular del Poder Ejecutivo del Estado presente el Segundo Informe que manifieste el estado que guarda la Administración Pública.
Lo anterior conforme a lo dispuesto por los artículos 33 y 60 fracción X de la Constitución Política del Estado, así como 41, 47 fracción II, 225, 236 y 281 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán, donde señala que el Gobernador del Estado deberá presentar dentro de los treinta días siguientes a la Apertura del Año Legislativo de sesiones del Congreso, el informe que manifieste el estado que guarde la Administración Pública.
Cabe señalar que en sesión de Pleno de fecha 06 de febrero de este año, se dio lectura a la comunicación mediante la cual José Jesús Reyna García, Secretario de Gobierno del Estado, por instrucción del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, propone como fecha el día 14 de febrero del año en curso, a las 11 horas en el Salón de Sesiones de este Poder Legislativo para presentar el Segundo Informe que manifieste el estado que guarde la Administración Pública.
En otro asunto, con relación al estado de la situación financiera del Poder Legislativo, las y los diputados locales aprobaron el Tercer Informe Trimestral del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo del Ejercicio 2013, presentado por el Comité de Administración y Control.
Con lo anterior, la Junta de Coordinación Política acordó presentar a la consideración del Pleno de esta LXXII Legislatura para su discusión y aprobación el referido Informe, dado que el Ejercicio del Presupuesto se ha registrado conforme a los criterios generales que rigen la contabilidad gubernamental.
En este contexto, los integrantes de la Junta de Coordinación Política: Dip. Salvador Galván Infante, Presidente; Dip. Sergio E. Benítez Suárez, Integrante; Dip. Fidel Calderón Torreblanca, Integrante; Dip. Sarbelio Augusto Molina Vélez, Integrante; Dip. Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Integrante; indicaron que el presente informe está elaborado con base acumulativa,  para determinar costos y facilitar la formulación de los estados financieros y demás informes que permitan conocer la situación y el resultado de la gestión financiera, como lo dispone el artículo 43 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad Gubernamental y Gasto Pública del Estado.