Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Los consejeros y funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tienen mucho tiempo viviendo del sistema, para cometer errores tan graves como mandar imprimir boletas electorales con errores, mismos que ocasionaron la anulación de las elecciones en Maravatío y el Distrito 19 de Tacámbaro, puntualizó Carlos Herrera Tello.
El candidato de la alianza Equipo por Michoacán por la gubernatura de Michoacán señaló que a los próximos diputados locales (75 Legislatura) les corresponderá revisar el papel del IEM y sus funcionarios, una vez que: “Es vergonzoso el papel que desempeñan y que desperdicien tanto dinero”.
Por culpa de la gente del órgano electoral, abundó, hay la posibilidad de que se repitan elecciones en los citados lugares. “No sé si las boletas electorales las mandaron hacer en la ciudad de México, en Santo Domingo (plaza famosa por la falsificación de documentos oficiales). Lo cierto es que estos consejeros dejaron mucho que desear y dañaron la voluntad de los michoacanos”.
Hay que destacar que ayer en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se anularon las elecciones del municipio de Maravatío y del Distrito 19 de Tacámbaro, echando para atrás los triunfos de Jaime Hinojosa Campa y Oscar Escobar Ledesma, respectivamente, quienes compitieron en la defensa de los colores de esta alianza. Con el argumento de diversos errores en las boletas electorales que se utilizaron el día de la jornada.