Participan magistrados del TEEM en el Observatorio de Participación Ciudadana

La Página

Morelia, Michoacán.-Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán estuvieron presentes en el arranque de los trabajos del Observatorio de Participación Ciudadana y Cultura de la Transparencia y la Legalidad. Elecciones en tiempos de internet, que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Este evento lo organiza por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana los días 4 y 5 de octubre del presente.

El presidente Omero Valdovinos Mercado y los magistrados Ignacio Hurtado Gómez y Salvador Alejandro Pérez Contreras, estuvieron en el acto inaugural que hizo la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

También en el evento inaugural participaron el presidente de la ATERM, doctor César Wong Meraz;  Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila;  Francisco Acuña Llamas, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI);  los Magistrados del TEPJF,  Felipe de la Mata Pizaña  Reyes Rodríguez Mondragón, así como Jorge Antonio Cruz Ramos consejero del Consejo de la Judicatura Federal;  Beatriz Claudia Zavala Pérez, consejera del INE;  Luis Efrén Ríos Vega, de la academia IDH; Valeriano Valdés Cabello, Tribunal Electoral de Coahuila; y  Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal del Ayuntamiento de Saltillo.

El Observatorio de Participación Ciudadana y Cultura de la Transparencia y la Legalidad. E-lecciones en tiempos de internet es un espacio académico para construir líneas estratégicas para una política pública que permitan cerrar la brecha existente de participación ciudadana y transparencia, identificada en el estudio de Métrica de Gobierno Abierto 2017; avanzar en prácticas de transparencia proactiva que generen conocimiento socialmente útil; promover la accesibilidad de plataformas tecnológicas con enfoque y lenguaje ciudadano, bajo altos estándares de datos abiertos; y favorecer mecanismos de participación ciudadana que permitan acrecentar el capital social en los tribunales electorales de México.

También se revisarán sentencias en materia de comunicación política y elecciones con la era del internet.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest