Participan TEEM en simulacro de alerta sísmica

La Página

Morelia, Michocán.-En homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, la Magistrada y los Magistrados, además de los funcionarios públicos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán participaron en el simulacro nacional de la alerta sísmica.

En este día se aprovechó para la instalación de la Comisión de Seguridad e Higiene del TEEMICH con la finalidad de crear brigadas que permitan atender posibles siniestros o activar la alerta sísmica ante un terremoto real que pudiera suscitarse a futuro.

Las brigadas fueron conformadas por personal del propio Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y sus funciones son de prevenir y verificar que en caso de sismo el personal que labora en este órgano jurisdiccional salga con tranquilidad y atienda las medidas de seguridad indicadas. Se crearon las brigadas de primeros auxilios, así como las de búsqueda y rescate.

La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, el presidente Magistrado Ignacio Hurtado Gómez y los Magistrados Omero Valdovinos Mercado, José René Olivos Campos y  Salvador Alejandro Pérez Contreras entregaron equipos e insumos para que estas brigadas puedan prevenir un posible siniestro en el edificio del Tribunal.

En el simulacro de este día participaron las y los funcionarios públicos con la intención de crear cultura de la prevención y como parte de la conmemoración de la tragedia que vivió nuestro país con los sismos antes referidos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest