exavall2013-copia-680x365

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), participa en la Expovall 2013 “Pro Mujer Empresarial” a través de diversas actividades académicas, culturales y con transmisiones en vivo de la radiodifusora universitaria Radio Nicolaita, a partir de este miércoles 27 y hasta el próximo domingo 1 de diciembre.
El programa de la UMSNH contempla la presentación de las conferencias “Prevención de la violencia en contextos empresariales”, a cargo de la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana, Ana María Méndez Puga; “La importancia de la salud pública en la comunidad”, que impartirá Leonel Campos López, de la Escuela de Enfermería y Salud Pública.
Además de la conferencia “El ejercicio independiente de la enfermería, que ofrecerá la directora de la Facultad de Enfermería de la Casa de Hidalgo, Leticia Rubí García Valenzuela; “El deporte en pro de la salud física y mental de las mujeres”, por la titular del Departamento de Educación Física de la UMSNH, Ruth Huipe Estrada.
Asimismo, la titular del programa de Salud Mental Citlali Tamayo, abordará la relevancia de este tema en la vida de las mujeres, y se contará con la participación de la Facultad de Físico Matemáticas con un taller de papiroflexia.
Radio Nicolaita realizará transmisiones en vivo de 17:00 a 21:00 horas donde además de su programación habitual, intervendrán especialistas de la Universidad Michoacana en diversos temas relacionados con el bienestar de las mujeres.
También se contará con la participación de estudiantes y profesores de la Facultad Popular de Bellas Artes con actividades de música, artes escénicas y visuales, donde expondrán la calidad de la formación que se imparte en la Casa de Hidalgo.