Partidos deben elegir a candidatos congruentes: Cárdenas

cua

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Los partidos políticos deben seleccionar a sus candidatos con base en la congruencia de sus trayectorias políticas, ideología y propuestas; y no sólo pensando en la posibilidad de ganar o no las elecciones, recomendó el experredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Durante la presentación del documental “El ingeniero”, de Alejandro Lubezki, donde se aborda la campaña de Cárdenas para la contienda presidencial de 2000; comentó que en esta contienda electoral “lo que está faltando son principalmente propuestas de los distintos partidos y de los muchos candidatos que hay”.

Asimismo, señaló que a pesar de la situación actual espera que en los próximos comicios “tengamos una elección tranquila y donde los votos se respeten cabalmente”.

Acompañado del presidente del Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, y los perredistas Juan Carlos Romero Hicks, Fernando Belaunzarán, Amalia García y Porfirio Muñoz Ledo; manifestó su preocupación en torno a las investigaciones por la desaparición de los normalistas en septiembre del año pasado.

Respecto a la investigación del PRD sobre el tema, dijo que esto sólo abarca el proceso del partido y “no tiene nada que ver con los sucesos posteriores”.

Cuestionado sobre si este hecho pudiera repercutir de forma negativa para el sol azteca en estas elecciones, afirmó que corresponderá a los ciudadanos evaluar como emitir su voto y manifestó su confianza en el pueblo mexicano para que “siga empujando en el buen sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest