Partidos políticos han “sometido en la miseria” a la comunidad de Nahuatzen


La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Los partidos políticos han sometido a sus intereses a la comunidad indígena de Nahuatzen, por lo que también está sumida en la miseria y sin ningún avance en la infraestructura, ni en la calidad de vida.
Así lo denunciaron habitantes de este lugar, quienes puntualizaron que Nahuatzen tiene un atraso de muchos años en comparación con otros lugares, incluso, la comunidad ha sido relegada a la ejecución de obra pública, y la que se ha desarrollado es gracias a gestiones propias.
Además, denunciaron que desde octubre de 2015 la comunidad no recibe recursos económicos, pues el alcalde impide que así sea.
Ello en el marco de su visita a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán, al cual acudieron para manifestar su inconformidad por la no puesta en marcha de una consulta, a través de la cual Nahuatzen pasé a gobernarse por medio de Costumbres y Tradiciones, dejando atrás el sistema de partidos.
Situación que no se puede realizar en este momento, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación la suspendió, y en el marco del proceso electoral que hoy se vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest