Patricia Mora se reunió con presidentas del sistema DIF de la región Zamora

Reacción/La Página.

Sahuayo, Michoacán.La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, presidió la Segunda Reunión Regional con Presidentas de los Sistemas DIF Municipales en el municipio de Sahuayo, Michoacán.

Con el objetivo de contar con un mayor acercamiento con las y los titulares de los Sistema DIF Municipales, Mora de Vallejo, destacó que durante este mes, se reunirá por regiones con las representantes de los 113 municipios.

De esta manera, dijo, podrán conocer las necesidades y evaluar las condiciones de los programas y acciones sociales que se efectúan en la entidad, además, se buscará implementar un proyecto integral para beneficiar, según las necesidades de los municipios a los habitantes de cada región.

En compañía de la presidenta municipal de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, la presidenta del Sistema DIF de Sahuayo, María Lourdes Sánchez Muñoz y la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, Patricia Mora de Vallejo agradeció a las asistentes por su interés para trabajar a favor de la población vulnerable del estado.

En la dinámica de la reunión con las Presidentas de los Sistema DIF Municipales, en primera instancia se llevó a cabo una conferencia nutricional en la que se promocionaron 20 menús saludables a aplicarse en los programas alimentarios a cargo del DIF Michoacán.

Paralelamente se dio una plática por parte de la titular de la Junta de Asistencia Privada, Leticia Vázquez, en la que profundizó sobre la asesoría que ofrecen a las personas morales que deseen conformar una agrupación sin fines de lucro, a favor de los sectores vulnerables de la sociedad.

Posteriormente se realizaron mesas de trabajo con las directoras de las diversas áreas de la dependencia estatal como: la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, el Área Jurídica, Dirección de Menores en Estado Vulnerable, entre otras.

En este sentido, el alcalde de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, agradeció  la visita de la Presidenta del Sistema DIF Michoacán y reconoció el trabajo que se ha efectuado pese a la austeridad de recursos económicos en la que todos los municipios se encuentran.

Finalmente, solicitó el apoyo del Sistema DIF Estatal para la atención de las necesidades de la población, ya que es una región en la que niños, jóvenes y adultos mayores requieren acciones para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest