Pedirán declaratoria de desastre para Coahuayana y Chinicuila

12187724_446876408848568_7936106067845623854_n

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El gobierno del estado de Michoacán solicitará que Chinicuila y Coahuayana sea declarada zona de desastre, lo anterior luego de que ambos municipios fueran los más afectados tras el paso del huracán Patricia que tocó tierra el pasado viernes.

“Tenemos que esperar hacer la cuantificacion para ver cuáles reúnen los requisitos y hacer la declaratoria correspondiente”, comentó, el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al hacer entrega de este primer corte el gobernador de Michoacán, explicó que les llevará tres días tener mayor claridad en cuales son los municipios que fueron los que estuvieron más expuestos.

Lo que más afectaciones sufrieron son los cultivos como plátano y papaya y maíz, se tiene detectado que son nueve mil hectáreas de estos cultivos los que sufrieron el embate de este fenómeno metereologico, dijo el mandatario estatal al detallar que muchos de estos no estaban asegurados.

Sostuvo que se ha trabajado de manera muy coordinada para unificar esfuerzos con las dependencias federales, policía estatal y federal y fuerza armada, lo que ha permitido actuar dando respuesta a la situación que se vivió en algunas regiones.

A los damnificados se ha entregado material de vivienda e insumos como son agua y comida al momento que la gente fue a los albergues, así como se ha atendido la parte de salud, también las afectaciones en carreteras que se derrumbaron y que se verificará en los siguientes días, agregó.

También preciso que se tiene 470 viviendas afectadas en Coahuayana, para ellos se trabajará en crear un programa de vivienda y empleo temporal el cual buscará atender a 5 mil productores que se vieron afectados en sus cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest