la foto 3
La Página
Por Abundio Molinero
Morelia, Michoacán.-La poca vigilancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal (DSCM) es más que evidente, prueba de ello es el vandalismo y hasta robo de teléfonos públicos, tal y como ocurrió en el Fraccionamiento La Huerta.
Los vecinos indicaron que hace más de 15 días, la caseta de teléfono que se ubica en la calle Piña esquina con Granada de dicho asentamiento, amaneció sin el aparato mientras que la lámina que lo cubría estaba rota por varios lados.
Los cables fueron desprendidos del auricular el cual también desapareció sin saber la hora del hecho, pues refirieron que al amanecer sólo se dieron cuenta del atraco sin poder hacer nada.
Explicaron que los robos en el vecindario y a transeúntes ocurren casi a diario sin que haya respuesta o acciones preventivas por parte de la autoridad.
Por ello, dijeron, han colocado lonas que señalan a los amantes de lo ajeno que no se arriesguen pues los vecinos se mantienen unidos. Materiales que están colgados a lo largo de algunas calles y con los cuales esperan intimidar a los ladrones. Ya que han comprobado que cuando piden apoyo al Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) para que manden unidades policiales del municipio, simplemente los han dejado solos.
Hace mucho tiempo, explicó una vecina, “no vemos una patrulla ni del estado ni del municipio por acá, y fue por lo que decidimos hacernos justicia por propia mano si logramos agarrar algún ladrón de casas o de personas en las calles de la colonia, pues ya es un verdadero peligro caminar por ellas en las noches”.