1606922_10202925305311925_1931535034_n (1)
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con el fin de estabilizar la entidad y al mismo tiempo reactivar la economía e impulsar el desarrollo social, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, anunció la ejecución de 250 acciones, en cinco ejes principales, mismas que tendrán una inversión de 45 mil 500 millones de pesos.
Lo anterior al realizar su primera visita como Presidente de México a Michoacán, para anunciar, junto con todos los integrantes de su gabinete, las diversas acciones que se emprenderán en el marco de la lucha frontal que se desarrolla contra el crimen organizado y la pobreza en la entidad, programadas bajo el titulo “Juntos lo vamos a lograr”.
Los cinco ejes sobre los que se habrá de trabajar en Michoacán son:
1.-Economía estatal: Inversión para que empresarios estatales se estabilicen; creación de pequeñas y medianas empresas; incremento de recurso para el campo hasta de 3 mil 500 millones de pesos.
2.-Educación y cultura: Dotación de 350 mil becas en todos los niveles educativos; construcción de escuelas. Mejoramiento de los ocho pueblos mágicos del estado.
3.-Infraestructura y Vivienda Digna: Construcción de carretera que conectará Jiquilpan y Sahuayo con la autopista México-Guadalajara; autopista Zitácuaro-Valle de Bravo. Una segunda Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
4.-Salud y Seguridad Social: Créditos diversos que beneficiarán a más de 24 mil familias michoacanas. Incremento en el número de beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores. Inscripción de otros 30 municipios de Michoacán a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
5.-Desarrollo Social y Sustentabilidad: Ejecución de acciones de salud, educación y vivienda en las comunidades indígenas de Michoacán, así como la creación de un Centro de Atención Comunitario para la Mujer en Apatzingán.