Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Mezquino, quien piense que el ataque al equipo de campaña de Guillermo Valencia Reyes haya sido un autoatentado, subrayó el enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza Guzmán.
“Pensar en un autoatentado es mezquino. El partido, la campaña y Memo no iban a poner en riesgo la vida de los compañeros. Lo descartamos, nos parece mezquino quien lo piense de esa manera”, resaltó el ex legislador local durante la conferencia de prensa convocada por el tricolor al mediodía de este domingo, al precisar que serán las autoridades de seguridad y procuración de justicia quienes esclarezcan el tema.
El presidente provisional del PRI en Michoacán, Eligio González Farías enfatizó que hoy son varios los candidatos, de todos los partidos, que tienen amenazas, por lo que solicitó a la Mesa de Gobernabilidad a sesionar en las próximas horas e insistir en que el Gobierno de México entre la tema de seguridad durante el proceso electoral.
En tanto, el coordinador de campaña de Guillermo Valencia, Wilfrido Lázaro Medina resaltó que la suspensión temporal de actividades presenciales del candidato a la alcaldía de Morelia será únicamente durante este domingo y lunes, por lo que se trabajará en una estrategia que dé el acompañamiento y se siga adelante, mientras que la estructura de la campaña seguirá normal.