La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 8 noviembre del 2023.-Finalizará Dinámica “No es cocina Moreliana sin un Molcajete en Casa”, hasta haber colocado mil piezas del tradicional utensilio entre la población.
Con el propósito de seguir generando economía para los artesanos de la Tenencia de San Nicolás Obispo, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) recuerda a la ciudadanía que la dinámica “No es Cocina Moreliana sin un Molcajete en Casa”, continúa vigente, la cual consiste en acercar el tradicional utensilio a los hogares de la capital michoacana.
En este sentido, la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón, expresó que esta dinámica surge luego de que los artesanos acudieran a la SEFECO para recibir asesoría y apoyo con el fin de incrementar sus ventas y recordarle a la ciudadanía el valor único y ancestral que tiene esta actividad artesanal que se a convertido en su principal actividad económica.
“Esta actividad a tenido gran éxito entre la ciudanía, logrando captar con estas piezas el apoyo de empresarios, funcionarios, instituciones educativas y así como cocineras y cocineros tradicionales, además reconocidos chefs procedentes de Baja California, estos últimos gracias a la visita organizada a petición de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Michoacán, por lo que ahora todos ellos cuentan con un pedacito de Morelia en sus hogares o espacios de trabajo”.
Recordó que los interesados podrán acudir a las instalaciones de la SEFECO ubicadas en Juan José de Lejarza #134, Col. Centro, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., para adquirir los bonos de cooperación de 250 pesos para modelo tradicional y 280 pesos para los modelos con diseño, asimismo resaltó, que la dependencia a su cargo brindará las facilidades para hacer llegar estos artículos al domicilio que brinde el interesado.
De esta forma reiteró la invitación a público en general a participar en esta dinámica, que tiene como meta colocar mil piezas por debajo del precio comercial para así posicionar en el gusto de la población las creaciones labradas en piedra volcánica por las que la Tenencia de San Nicolás Obispo a sido reconocida por varios años.