La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 4 de septiembre del 2024.-El recién nombrado secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que la supervisión y control de bares y antros de la ciudad es permanente.
De hecho, dijo, tienen 5 operativos en diferentes zonas de Morelia que son de carácter permanente como lo es la Chapultepec, Bulevard García de León, Juan Pablo Segundo, Ventura Puente y la zona del Centro Histórico.
“Tenemos de miércoles a domingo presencia permanente de inspectores quienes se encargan de hacer la supervisión de lo que le toca al municipio que tiene que ver con la reglamentación del tema del horario en funcionamiento, que cuenten con su licencia de funcionamiento así como el control del exceso de ruido”.
Eso, dijo, se dio con carácter permanente durante los últimos tres años de la Administración pasada, y situación, que se seguirá llevando en la actual.
El encargado de la política interna del Ayuntamiento, señaló que, la semana pasada hubo varias clausuras de este tipo de negocios hasta por ocho días de operación.
“Estamos de manera muy consistente sancionando a aquellos lugares que trabajan fuera de la normatividad. Pero lo que es el tema del horario y el tema del ruido son los que más permanecen y que hemos tratado de erradicar y también el tema de que ubicamos lugares que no tienen licencia y que operan de manera clandestina y esos merecen una clausura definitiva”.