Perredistas balacean a candidatos del PRI en Tzitzio

La Página

Morelia, Michoacán.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige que esclarezcan los hechos de violencia  que se suscitaron en contra de su candidato, así como de los militantes y simpatizantes del instituto político.

Lo anterior después de que la tarde de este domingo 27 de mayo un grupo de militantes y simpatizantes del PRI en el municipio de Tzitzio, fue agredido con armas de fuego presuntamente por la planilla del PRD.

De acuerdo a las declaraciones del candidato a la presidencia municipal de aquel municipio, Reynaldo Cortés Sandoval, la agresión se dio después de regresar de un mitin político en la rúa que comunica con la cabecera municipal.

“Venía la porra en una camioneta y en el camino se encontraron con la planilla del PRD y al rebasar en una recta fueron agredidos con un arma de fuego, kilómetros adelante se detuvieron porque varias mujeres se desmayaron por la impresión y ahí llegaron para agredir físicamente a uno de los simpatizantes” indicó Cortés Sandoval.

Por estos hechos se publicó una nota, en donde hacían mención que fue entre los mismos priistas quienes se agredieron, por lo que el candidato desmiente esta versión.

Cabe destacar que ya se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la denuncia correspondiente con el número de expediente 14627/UATP/MOR/2018 en contra de quien resulte responsable de dichos actos.

Los hechos se suscitaron cerca de las 17:30 horas en la mencionada comunidad, por ello exigen a las autoridades que se resuelva el asunto de seguridad, dado que varias de las personas afectadas tuvieron que ser hospitalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest