La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Las personas privadas de la libertad tienen derechos y pueden tener, previo solicitud y proceso, pantallas planas y celulares en sus celdas, dejó en claro el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán de Ocampo, Ignacio Mendoza Jiménez.
“Es que no está prohibido (…), se sigue un proceso y quien tiene una pantalla es porque se les autorizó. En el caso de los celulares es la misma circunstancia”, resaltó.
En entrevista, precisó que las personas privadas de la libertad tienen derechos adquiridos y son ciudadanos. “Lo único que tienen restringido es su libertad ambulatoria, en el caso de procesados y, en el caso de sentenciados, la libertad ambulatoria y el derecho a votar y ser votados. En el Estado de México, los procesados pudieron votar y, muy probablemente, los procesados en Michoacán puedan votar en el proceso del año que viene”.
Con esto, señaló que los penales “no son mazmorras”, por lo que el Estado “no puede ir más allá ni en contra de los derechos, ellos son ciudadanos”.