Pese a Guerrero y Michoacán, habrá elecciones en paz: Gamboa

GAMBOA1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que pese a los hechos violentos en Michoacán y Guerrero hay condiciones para que las elecciones se lleven a cabo con paz y tranquilidad en todo el país.

Sin embargo, el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca denunció que los comicios en Tamaulipas tienen el sello del crimen organizado, y su compañero de bancada, Ernesto Cordero, demandó a la Secretaría de Gobernación (SG) valorar si realmente hay condiciones para realizar las elecciones en Guerrero.

García Cabeza de Vaca sostuvo que las actividades de los grupos delictivos en Tamaulipas sólo se entienden con la complicidad de los gobiernos municipales. En Reynosa, durante la captura de un capo, delincuentes fuertemente armados bloquearon las principales avenidas e incendiaron autobuses.

Los delincuentes no sólo podían actuar con toda libertad, sino que también tenían vigiladas a las fuerzas federales y a la ciudadanía con cámaras colocadas en sitios estratégicos. De esa forma podían secuestrar, extorsionar, hacer cobro de piso y robar bancos, como ha ocurrido durante los meses recientes, sin que el gobierno federal quiera actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest