La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La vacunación contra el COVID-19 en Michoacán está quedando en el olvido entre la población. Y es que es poco el interés en aplicarse el biológico, más cuando hay más de 400 mil michoacanos mayores de 18 años que no ha recibido ninguna dosis o, el 60 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años no acudió durante la jornada que se les destinó.
“La pandemia no se ha acabado, el virus está presente, los casos incrementan”, fue el llamamiento que hizo el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, al evidenciar que el pasado lunes fueron menos de 500 dosis aplicadas en la estrategia que se abrió para la población mayor de 18 años de edad que no tienen ninguna dosis aplicada.
Refirió que en la semana pasado fueron entre 50 a 70 casos diarios de coronavirus, cuando ya se tenían menos de 20, inclusive menos de 10, por lo que pidió a la población a no bajar la guardia porque “no se ha acabado”.
Refirió que hay vacunas en casi todos los centros de salud de la entidad, por lo que no hay excusa para no acudir a los mismos a aplicarse el biológico, que si bien no evita que se enferme la persona, sí ayuda a que los riesgos de complicaciones sean menores, inclusive llegar al hospital.