PGR en parálisis; albergue de Mamá Rosa sigue operando con impunidad

Albergue de mama Rosa

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-La impunidad con que sigue operando el albergue de Rosa Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, pone al descubierto la irresponsabilidad y parálisis con la que actúa la Procuraduría General de la República (PGR), señaló Juan Manuel Estrada Juárez.

El presidente de la Fundación FIND, A.C. señaló que es lamentable contar con una autoridad que no actúa, pues desde el 12 de diciembre de 2014 se pusieron diversas denuncias en contra de “Mamá Rosa” y no se le ha dado paso a la investigación, al tiempo que nuevamente ese albergue vuelve a operar y los jóvenes a regresar al mismo punto.

Quien obtuviera el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 detalló que sobre este tema también existen otras 17 denuncias en Jalisco, pero aún no se desarrollan los trabajos correspondientes.

Hay que destacar que en julio de 2014 se realizó un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, con el fin de desarticular la casa hogar “La Gran Familia” que tenía “Mamá Rosa” en Zamora, Michoacán. Al interior de ella vivían 600 personas, de las cuales 462 eran menores de edad, quienes se desarrollaban en condiciones insalubres, además de que eran abusados sexual y físicamente.

El albergue fue cerrado. Algunos de sus habitantes consiguieron regresar con sus familias, pero la mayoría no tenía identidad; mientras que otros fueron captados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal, donde poco a poco fueron escapando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest