La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-En oración, el Nuncio Apostólico y representante de Papa Francisco en México, Franco Coppola, pidió por los pueblos y las comunidades que hoy viven violencia en Michoacán.
En la Catedral de Apatzingán, en el corazón de Tierra Caliente, se llevó la Hora Santa por la Paz, la Justicia y la Reconciliación, donde se pidió por sabiduría para llevar la paz a toda la humanidad, porque no solo se requiere en lo personal y en el interior, sino también en lo social.
“No pierdan la paz, tengan si esperanza en Dios”, fue el llamado por parte de la Diócesis de Apatzingán y la población se unió en oración por la situación de violencia que se vive en la zona de Tierra Caliente, principalmente en el municipio de Aguililla y sus alrededores, como la comunidad del Aguaje.
La visita del Nuncio Apostólico se da en el marco de la violencia en dicho municipio.
Un testimonio del municipio de Aguililla, y que sirve a Dios, lamentó que la violencia este azotando en las comunidades y que ha conllevado a que haya personas desaparecidas, secuestradas y obligadas a formar parte de la delincuencia, y asesinatos.
Mañana viernes, Franco Coppola acudirá al municipio de Aguililla y al mediodía ofrecerá una misa en la Iglesia de la cabecera municipal. Posteriormente acudirá a la comunidad del Aguaje.