La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Tras la denuncia pública que hicieron un grupo de legisladores del Estado de Michoacán quienes pidieron la intervención de la SFP para auditar la administración de Fausto Vallejo y Jesús Reyna, acerca de su probable responsabilidad del desvío de 16 mil millones de pesos del erario durante su periodo de dos años cinco meses, el PRD se suma a la petición que la Auditoría Superior de la Federación esclarezca las evidencias de malos manejos financieros en las gestiones de los connotados militantes del PRI.
En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el Diputado, Elías Ibarra Torres, las secretarias de Derechos Humanos y cultura Indígena, Virginia Camarena, de Asuntos Electorales, Miriam Tinoco, de Políticas y Alianzas, Martha Nateras, de Asuntos Sindicales, Miriam Sánchez y el secretario de Asuntos Legislativos, Jesús Adame, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, se refirió a las evidencias de turbios manejos y acusaciones de probables desvíos de recursos de las gestiones de los priístas Vallejo Figueroa y Reyna García.
Por ello, destacó el dirigente, el Partido de la Revolución Democrática se suma al exhorto de los legisladores del estado de que sea la Auditoria Superior de la Federación y la SPF las que de inmediato realicen una auditoría a la administración de Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna García.
“El PRD será un partido responsable y se sumará a los proyectos de rescate financiero, siempre y cuando sean acciones que contribuyan a la mejorar las condiciones de los municipios y de sus habitantes que demandan la oportunidad del estado para salir adelante del retraso económico en el que se encuentran”, señaló e líder estatal.
Torres Piña enfatizó que en el breve periodo de gobierno bajo la instrucción de Fausto Vallejo y Jesús Reyna, que sumó un poco más de dos años y cinco meses, se desviaron, o no se ha comprobado en qué se emplearon, más 16 mil millones de pesos.
“Nunca explicaron la ruta que siguió el proceso de reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública, ya que este tema no ha concluido con la autorización de Banobras para un crédito por 4 mil 112 millones de pesos al gobierno michoacano y que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray en su pasada visita en junio de este año, exhibió la pésima administración de Fausto Vallejo e inclusive hizo ostensible que el gobierno priísta estatal tenía retenida la economía de Michoacán, ya que sólo 740 millones de pesos han sido dispuestos del crédito que tenían disponible”.
Por ello, demandó al gobernador, Salvador Jara Guerrero asumir una postura acorde a la realidad que enfrenta el estado. De igual forma, es necesario que a la brevedad la Secretaría de Finanzas entregue un informe sobre el estado que guarda la economía de Michoacán.