Pide PRD la salida de tres secretarios del gobierno estatal

Sí habrá reunión del consejo estatal perrredista este domingoRedacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-A casi un año del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, se denotan resultados nulos, porque a la fecha no existe una política de trabajo definida y ante eventuales relevos en el gabinete, el PRD considera que el mandatario debe relevar de sus cargos al secretario de Seguridad Pública, a la secretaria de Educación y al Procurador del estado, porque lejos de ayudar a resolver problemas, en el año de administración fautista se han agudizado las dificultades en estas áreas.

Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD, recordó que “el año pasado el INEGI ubicó a Michoacán como la entidad que más avanzó en el combate a delitos del fuero común y ahora no se puede retroceder en este logro. El gobierno priista de Fausto Vallejo no está cumpliendo con su obligación, porque tal pareciera que la capacidad de gobernar se le va de las manos”, porque incrementó el número de violaciones, robos, asaltos, entre otros delitos que laceran a los michoacanos, de ahí que Elías Álvarez no debe continuar al frente de la secretaría de Seguridad Pública.

Con anterioridad el PRD demandó al gobierno del estado mayor seguridad para la población, sin embargo vemos que “no hay seguridad en las calles, lo que lleva al incremento de delitos del fuero común. Además el cuerpo de seguridad del secretario es más grande que del propio gobernador, dejando a miles de ciudadanos indefensos”. Por otro lado vemos que faltan programas de prevención del delito, tan sólo durante las fiestas decembrinas las autoridades brillaron por su ausencia. Y en general se carece de programas de prevención del delito”.

En materia de procuración de justicia, Plácido Torres Pineda demostró ineficacia como fiscal del estado. Pues ante el incremento de robos a automóviles y bancos, además de otros delitos, las investigaciones de la Procuraduría se destacan por su ineficacia “no se encuentra a los responsables de los delitos, y los delincuentes siguen haciendo de las suyas”.

Tanto en seguridad como en procuración de justicia el gobierno de Michoacán ha sido torpe en su quehacer, porque además ha sido un constante violador de derechos humanos.

Otra área que ha contribuido a generar problemas en la entidad es la educación, la falta de capacidad para lograr acuerdos, consenso y diálogo afecta diariamente a la ciudadanía que se tiene que enfrentar a constantes bloqueos, marchas y manifestaciones de parte de grupos magisteriales y estudiantes, “todo por la falta de capacidad política de Teresa Herrera Guido porque los conflictos tienen que ser resueltos en otra área: la secretaría de gobierno, ante su torpeza”.

Además, como secretaria de educación enfrenta cuestionamientos de nepotismo, debido a la entrega de plazas a familiares, particularmente a su hermano, Nelson Herrera Guido.

“En el PRD nos preguntamos qué informará Fausto Vallejo en febrero. Su administración se ha ido de conflicto en conflicto y en culpar a terceros por la incapacidad de su gabinete para trabajar y avanzar en el desarrollo de Michoacán”, cuestionó Báez Ceja, agregando que la administración del gobernador priista carece de obras y programas de beneficio social, pero se caracteriza por el gasto para viajes al extranjero y el pago de facturas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest