La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Desde temprana hora, camiones y combi se hicieron presentes alrededor del Estadio Morelos; el tráfico lento y mucha gente caminando hacia este recinto se vio. Este domingo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, convocó a la multitud a escuchar el Plan Morelos, inclusive reconoció a los medios de comunicación una movilización de 50 mil personas.
En días pasados, diversos jefes de manzana y líderes de colonia convocaron a la población a acudir al evento del mandatario estatal; algunos detalles es el gancho, los cuales van desde una despensa hasta dinero.
“Buenas noches vecinos. Extendemos la invitación a un evento que se llevará a cabo el día Domingo 20 de Agosto en el estadio Morelos en punto de las 9:00am los que nos gusten acompañar contaremos con apoyo de transporte y algunas cosas adicionales. Para más información se pueden comunicar (…)”, indica uno de los mensajes que se enviaron a la población de diversas colonias, en el cual se agrega el teléfono y nombre del encargado del orden, jefe de manzana y/o líder de la colonia para que se pongan en contacto y se les entreguen los detalles.
A lo anterior, y ante cuestionamiento de LaPágina Noticias, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, negó qué hubiera acarreados al evento Plan Morelos.
Aunque dijo que hay personas que quieren quedar bien y están en su derecho de organizarse.
Funcionarios, servidores públicos y militantes de Morena, a través de las redes sociales, han convocado desde días atrás el acudir a este magno evento. Inclusive, durante la mañana de este domingo se vio a alcaldes y diputados el movilizar gente, además de que lo hicieron público en sus redes.
El transporte público por la zona llegó lleno al Estadio Morelos, parada en la cual muchos bajaron. En la combi, algunas voces comentaban que “sus patrones” los obligaban a ir, otros más comentaban que era el apoyo a algunos funcionarios que buscan un cargo de elección popular para el siguiente año.
Calles aledañas cerradas, coches a vuelta de rueda y otros más estacionados en vialidades; los agentes de tránsito fueron insuficientes ante los coches y camiones qué se hicieron presentes con la gente.
La entrega de camisetas, con su respectiva torta, jugo, manzana y una galleta también se vio.