2445778995targetas-de-credito
La Página
Por José Antonio Zamudio
Morelia, Michoacán.-El uso y contratación de tarjetas de crédito en esta temporada debe hacerse con mucho cuidado, pues las denuncias contra las instituciones bancarias representan el 50 por ciento de los casos que atiende la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios  de Servicios Financieros (Condusef).
De ahí que la recomendación antes de considerar el uso y contratación de este tipo de servicios consiste en seis puntos: 1) Patrón de pago; 2) ingreso; 3) costo; 4) historial crediticio; 5) estilo de vida; y, 6) hábitos de consumo.
Para esta institución el usuario debe analizar siempre su entorno y capacidad de pago, pues sólo así es como se puede seleccionar mejor el crédito y la institución ante la cual habrá de tramitarse, siendo el mercado muy variado actualmente, al grado de tener hasta 130 tarjetas distintas.
Una recomendación básica que lanza la Condusef para esta temporada es planear mejor el gasto, y no dejarse sorprender por ofertas y promociones, pues habrá de venir la cuesta de enero.