apatzingan
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reinició este lunes su actividades de manera normal en Morelia como en los municipios del interior del estado donde cuenta con instalaciones como Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Tlalpujahua, Huetamo y Apatzingán, entre otros.
En conferencia de prensa, el rector nicolaita Salvador Jara Guerrero informó que no se tienen reportes de suspensión en ninguna instalación universitaria debido a los hechos que se han registrado en los últimos días, principalmente en la región de Tierra Caliente.
“No tengo reportes de que se hayan interrumpido clases, aparentemente todas las instalaciones están trabajando y no hemos recibido solicitudes al respecto por parte de los directores”.
Asimismo, señaló que instruyó a la Secretaría General para que comunique a las escuelas, facultades e institutos que se facilite la presentación de exámenes a las y los estudiantes que no puedan presentarlos este día debido a la suspensión del transporte de pasajeros en algunas zonas de Michoacán.
“Recibimos solicitudes de grupos estudiantiles de jóvenes que residen en Tierra Caliente para que tuviéramos flexibilidad con sus exámenes debido a que las líneas de transporte no están trabajando al 100 por ciento, y que se informe a los directores en caso de que algunos jóvenes no se presenten hoy a estas pruebas puedan hacerlo en días posteriores”.
Respecto al Programa Institucional de Seguridad Universitaria (PISU), destacó que se tienen avances notables en su implementación como la reducción de delitos al interior de Ciudad Universitaria y sus alrededores, la capacitación al personal de seguridad y vigilancia, mejor iluminación, la detección de zonas de riesgo en torno a las instalaciones, así como protocolos  de seguridad para actuar en situaciones de riesgo.