“Pobre PRI”. Por Rosamaría Sánchez Rincón

POBRE PRI

Por Rosamaría Sánchez Rincón *

La pobreza del tristemente célebre Partido Revolucionario Institucional, retratada en su más vulgar expresión en el registro de Daniela de los Santos como candidata a la presidencia municipal de Morelia.

Un pobre discurso, una pobre respuesta de las agonizantes bases; una pobre asistencia de aquellos que se dicen líderes de grupos; un pobre equipo de trabajo (todos esos que, políticamente, nacieron, crecieron, sobrevivieron y comieron al cobijo de uno de sus principales contrincantes y que en el momento más crítico o por broncas personales, le dieron la espalda) y un pobre manejo de medios.

El Pollo hizo de las suyas y heredó parte de sus lastres a De Los Santos, ahí la respuesta.

Con Daniela, la esperanza del tricoloro, inodoro e insípido PRI en la capital michoacana, se va a la alcantarilla y es lamentable, porque en su momento la única fuerza que mandaba en Morelia, era la de la ola roja. Ya no más.

La pobreza de Daniela es la pobreza del PRI: sacudido en sus envenenadas entrañas, con sus bases conflictuadas, desilusionadas. Con decisiones por encima de la Ley; con candidatos nombrados a modo sin respetar los derechos de los militantes, rompiendo la ilusión y ganas de muchos que se esmeraron y capacitaron pensando en alcanzar un escaño y que, como siempre se quedaron en el camino.

La pobreza del PRI es la de sus candidatos, lo mismo de la hoy formal abanderada que buscará gobernar desde el vetusto edificio de Allende, que sus cartas “fuertes” al senado y a las diputaciones locales, federales.

Y como siempre y como nunca, con pluris que dan harta pena ajena. Esos de la doble moral.

Es tal la descomposición de ese instituto político que ya apesta; se olvidó de los suyos y de los ajenos y el primero de julio, seguro que muchos se lo recordarán.

Pobre PRI; pobre Daniela, pobre elección.

———————————–

* Rosa María Sánchez Rincón es periodista con más de 20 años de experiencia, ha sido fundadora de periódicos estatales, donde se desarrolló también como reportera, editora y jefa de redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest