Poder Judicial de Michoacán organiza Séptimo Congreso Mexicano de Derecho Procesal Constitucional

jud4

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de coordinar esfuerzos para la realización del Séptimo Congreso Mexicano de Derecho Procesal Constitucional que organiza el Poder Judicial de Michoacán con diversos organismos nacionales e internacionales, este día Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, se reunió con Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Congreso se realizará del 27 al 29 de octubre próximo en Morelia, Michoacán y contará con la participación de más de 50 importantes ponentes de países como Perú, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina, España y Costa Rica.

Este día, la Universidad Michoacana se suma a este importante esfuerzo enmarcado dentro de los 200 años de la instalación del Primer Tribunal de Justicia de la Nación, en Ario de Rosales, y en donde –a través de 11 mesas de trabajo- se abarcarán diversos temas como historia del amparo, otros medios de defensa constitucional, influencia de la jurisprudencia de la corte interamericana y diálogo entre tribunales nacionales e internacionales.

En el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en que son este tipo de eventos los que aportan a la buena percepción del estado y posicionan a Michoacán, por lo que las instituciones -con la suma de esfuerzos- pueden lograr la realización conjunta de actividades académicas.

Cabe señalar que este Congreso es el evento más importante del año en materia procesal constitucional, puesto que convoca a los juristas más relevantes en todas y cada una de las materias que componen la temática.

La convocatoria para participar y el programa serán emitidos en breve a través del portal del Poder Judicial de Michoacán www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest