Poder Judicial participa en conmemoración del Día Nacional del Archivista

La Página 

  • Mesa de trabajo, coloquio y exposición de expedientes históricos, algunas de las actividades programadas

Morelia, Michoacán.-El Poder Judicial de Michoacán, a través del Archivo Histórico, se suma a la conmemoración del Día Nacional del Archivista que se celebra este 27 de marzo, en reconocimiento a los responsables de la conservación y organización de los acervos del país.

Por ello, del 27 al 30 de marzo, el Sistema Estatal de Archivos –del cual el Archivo Histórico forma parte- tiene programadas actividades para abonar a la reflexión sobre la preservación de documentos.

El 28 de marzo  en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad de la UNAM, campus Morelia, se realizará el Primer Coloquio Archivístico que contará con la participación del personal del Archivo Histórico del Poder Judicial, en el análisis de los ejes temáticos: Los archivos y sus herramientas; De los procesos archivísticos y Experiencias de investigación.

El 29 de marzo en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH, tendrá lugar la mesa de discusión Los acervos fotográficos en Michoacán: balance, retos y perspectivas, en la que se hablará de las imágenes que integran los expedientes judiciales del repositorio institucional, que datan desde finales del siglo XIX hasta 1959.

Por último, el jueves 30 de marzo a las 10 horas en el Palacio de Justicia del Centro Histórico, se llevará a cabo la mesa de trabajo Los archivos michoacanos: momento para compartir experiencias; en este evento el personal del Archivo Histórico de la institución hablará de la prestación de servicios a las personas usuarias de dicho espacio y presentará la Guía General del Archivo Histórico del Poder Judicial de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest