Podrán acceder a financiamiento educandos de la Universidad Vasco de Quiroga

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Estudiantes regulares de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) tendrán la oportunidad de pagar sus colegiaturas mediante un financiamiento. Ello después de que esta institución educativa signará un convenio con Nacional Financiera.

En este evento, que estuvo encabezado por Raúl Rubio Martínez, rector de la UVAQ, y Mario Espino, funcionario de Nacional Financiera, se explicó que los educandos tendrán el beneficio de una tasa de interés de tan sólo el 10 por ciento. Siendo que los financiamientos van de los 215 a los 240 mil pesos.

El estudiante de la Universidad Vasco de Quiroga que vaya a solicitar este tipo de financiamiento, deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Mantener un promedio mínimo de 7 puntos; 2) Contar con un aval solidario y estar libre de antecedentes negativos en Buró de Crédito.

El rector de la UVAQ puntualizó que esta instancia educativa decidió realizar este convenio debido al incremento que han tenido en el número de las solicitudes de apoyo económico por parte de los educandos, lo cual obviamente se deriva de la crisis financiera actual.

“Hay falta de recursos en las familias, nosotros como institución educativa tenemos registrado que derivado de ello hay una deserción de alumnos que va del cinco al 10 por ciento”, detalló Rubio Martínez.

Actualmente en la UVAQ hay una lista de 20 educandos que tienen el interés de aprovechar este financiamiento.

En esta institución universitaria se han otorgado becas del 100 por ciento a estudiantes que tienen alguna discapacidad. Mientras que 900 alumnos, inscritos en los niveles preparatoria, licenciatura y de posgrado, cuentan con algún porcentaje de becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest