Podrán estudiantes de la UVAQ desarrollar prácticas profesionales en la industria de la construcción

La Página

Morelia, Michoacán.-Con la intención de promover el desarrollo integral de los estudiantes, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), realizó la firma del convenio de colaboración con la Universidad Vasco de Quiroga, el cual permitirá que los alumnos de Ingeniería Civil, Arquitectura, Derecho, Administración de Empresas y Contaduría liberen sus prácticas y servicio social.
El Presidente de AMIC Nacional, Francisco Gallo Palmer, mencionó que a través de este esfuerzo los estudiantes podrán realizar su educación dual en cualquier parte del país donde esta Asociación tiene presencia.
“Agradecemos la oportunidad de fortalecer la educación dual que viene a beneficiar a las empresas y estudiantes; en el ramo de la construcción necesitamos gente preparada y con ganas de trabajar en la industria, por lo que trabajaremos para que este convenio se consolide a nivel nacional”.
Gallo Palmer, mencionó que serán 50 empresas michoacanas las que de manera inicial podrán transmitir a jóvenes y egresados su experiencia laboral, por lo que añadió que es de suma importancia que las universidades en la entidad y a nivel nacional comiencen a preparar a sus alumnos en materia de suelos, topografía y defensa jurídica en el área de la construcción.
Por su parte, el Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, señaló que esta institución continúa trabajando por garantizar la preparación de sus estudiantes, labor que aseguró se continuará realizando para buscar las mejores oportunidades para los jóvenes.
Mencionó que el convenio en mención contempla fortalecer los vínculos institucionales para introducir alumnos a las empresas de este sector y que consoliden conocimientos, habilidades y aptitudes.
Es de señalar que AMIC también apoyará a Morelia en el levantamiento de las necesidades de sus barrios para elaborar las propuestas de desarrollo urbano en coordinación con los docentes de la UVAQ y así crear el estudio y proyecto de un relleno de residuos sólidos de la construcción en Bogotá, Colombia.
Durante esta firma de convenio, se contó con la presencia del Presidente de AMIC Michoacán, Sergio Valladares Mejia; de laSecretaria Académica, Susana García Ramírez; del Director de la Escuela de Arquitectura de la UVAQ, Jesús Rodríguez Frias; y de la Coordinadora de Vinculación de AMIC Michoacán, Claudia Ceja Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest