Por 3 días 280 instagramers toman videos y fotos del sublime Michoacán

La Página

Morelia, Michoacán.-Durante tres días, 280 instagramers recorrieron los Pueblos Mágicos de Cuitzeo, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, además de los municipios de Morelia, Uruapan y Tingambato, informó la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó la importancia de que Michoacán fuera sede de la sexta edición del Meet Instaweekend, ya que dijo, es una gran oportunidad para promocionar y difundir los atractivos turísticos del estado a nivel nacional e internacional mediante redes sociales.

La titular de la política turística de Michoacán mencionó que, los instagramers se dividieron por grupos para hacer recorridos por los Pueblos Mágicos de Cuitzeo, Pátzcuaro y Tzintzuntzan “cada grupo tuvo su actividad y un tiempo determinado para tomar fotografías, dentro de los recorridos se realizaron dinámicas de videos cortos, así como, foto series de leyendas de cada sitio que  visitaron”, apuntó.

Claudia Chávez dijo que los sitos emblemáticos de los recorridos fueron: el Centro Histórico de Morelia; en Cuitzeo, Tres Cerritos, La Nopalera y el Ex convento Agustino; en Tingambato, la zona arqueológica; en Uruapan, el Parque Nacional de Cupatitzio; en Tzintzuntzan, la zona arqueológica, el Ex convento Franciscano, el Huerto de los Olivos y la isla de la Pacanda; en Pátzcuaro, la plaza Don Vasco, la Casa de los Once Patios, entre otros.

Finalmente, la secretaria de Turismo agradeció al grupo de jóvenes instagramers el que hayan decidido realizar su evento en Michoacán, ya que aseguró, es el evento refleja de la confianza que se tiene en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest