La Página
- No presentó proyectos en la última ventanilla
Morelia, Michoacán, 1 de agosto del 2023-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dejó ir los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) por un capricho, señaló Alan Martínez Marroquín, director de Seguimiento de la Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Esto, luego de que cerrara con éxito la cuarta y última ventanilla del Faeispum, mediante la cuál, la mayoría de los municipios de la entidad accederán a recursos para la construcción de obras de infraestructura en sus demarcaciones.
Pese a que la primer ventanilla para recibir proyectos se abrió desde el pasado 16 de enero, el presidente municipal Alfonso Martínez presentó incompletos los expedientes para acceder al recurso del Gobierno de Michoacán.
Una vez que se dió a conocer esto, el propio secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, advirtió que se abriría una segunda y tercer ventanilla meses después para recibir nuevos proyectos, por lo que hizo un llamado a los ayuntamientos, incluyendo Morelia, a regularizar los trámites para poder acceder al dinero.
Pese a las múltiples oportunidades, el alcalde panista no presentó los requisitos para la autorización de los proyectos, por lo que no podrá ejecutar obra pública mediante este fondo para este 2023.
Cabe señalar que, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, había sugerido al alcalde de la capital utilizar el recurso del Faeispum para la reconstrucción de la parte del Mercado Independencia que se incendió por lo que se abrió una cuarta ventanilla, pero Martínez Alcázar prefirió seguir empujando sus proyectos propios y dejó pasar esta cuarta y última opción.