Por cerrar las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística de Morelia

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional de Bellas Artes ha propuesto como una línea estratégica para el fortalecimiento de la educación artística del país, la aplicación de un programa académico especializado de iniciación artística en Casas de Cultura y Centros Culturales que destaquen por la calidad de su trayectoria, así como de sus servicios e instalaciones.

El Programa denominado Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, pretende ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas; mediante este programa se busca también sentar las bases para detectar oportunamente a niños y jóvenes interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas.

Este Programa está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 21 años y tiene una duración de tres años, siguiendo las siguientes etapas:

Acercamiento a las Artes, en la cual se lleva a cabo una exploración de los lenguajes musical, dancístico, teatral y visual desde un enfoque interdisciplinario (Un semestre).

Introducción al campo artístico, en la que se identifican los diferentes géneros, estilos y posibilidades expresivas e interpretativas que ofrecen las disciplinas artísticas tales como danza clásica, contemporánea o folklórica; instrumentos de cuerdas, percusiones o alientos además del piano; la pintura, escultura o grabado, entre otras (Un semestre)

Iniciación a la especialidad artística, en donde se realizan estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos que implican la expresión y apreciación de la especialidad que haya seleccionado el alumno. (Cuatro semestres). De manera paralela a los cursos de esta etapa se realizarán

Talleres Interdisciplinarios de Arte, mediante los cuales el alumno enriquecerá su formación disciplinaria.

Categorías infantil y juvenil.

* A de 6 a 9 años * B de 10 a 13 años * C de 14 a 21 años

 Coordinadora General: C.P. Martha Leticia López Luna

Coordinadora Académica: L.A.V. Adriana Grajales Ruíz

Coordinador Administrativo: L.A. Zaid Mora Rangel

Sede: Casa de Cultura de Morelia

Horario de inscripciones: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 hrs.

Fecha límite de inscripciones: Viernes 21 de septiembre de 2012.

Horario de clases: Martes y Jueves de 16:00-19:00 hrs.

Inicio de Clases: Martes 2 de oct

Para obtener mayor información en:

FACEBOOK: Escuelas de Iniciación Artística Asociadas Morelia

TWITTER: @eiaamorelia

YOUTUBE: EIAAS MORELIA

E-MAIL: eiaamorelia@gmail.com/ Tel. (443) 313 08 81 ext. 105

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest