Por cerrazón de la administración la huelga no tiene visos de solución

10302394_749478171739364_4384293259687331480_n

La Página

Por Víctor Armando López.

Morelia, Michoacán.-Es de lamentarse la cerrazón que tuvo la administración estatal y que por ende se haya llegado a la huelga, sobre todo porque dice defender al trabajador y es contra quien más atenta, prueba de ello es la diferencia abismal de salarios, dijo Antonio Ferreyra Pinón.

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) lamentó que la administración estatal haya invertido más tiempo en justificar jurídicamente la existencia de la huelga, que en encontrar propuestas de solución a sus demandas.

Mientras tanto en todos los edificios que albergan alguna oficina del gobierno de Michoacán se puede ver a los agremiados del STASPE, quienes a decir de su líder están dispuestos a llegar a las últimos consecuencias, puesto que dicen no hay coherencia de austeridad con los salarios que perciben los funcionarios públicos actualmente, más si se toma en cuenta los que perciben ellos.

Hay que destacar que el STASPE  en asamblea celebrada en septiembre de 2013 acordó solicitar un incremento del 20 por ciento al salario y de 30 por ciento a prestaciones. Luego postergó el estallamiento a huelga en diversas ocasiones. El ofrecimiento que se les hizo en ese momento y que se ha mantenido fue de 3.5 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente.

Hoy en punto de las 8:00 horas estalló la huelga del STASPE misma que es apoyada por sus 7 mil 800 agremiados, mismos que se desempeñan en 200 0ficinas gubernamentales distribuidas en toda la entidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest