Por falta del pagos paralizada la Universidad Michoacana; Rectoría dice que pagará una quincena

cu-umsnh-cul20120904

La Página

Por Armando Landeros.

Morelia, Michoacán.-Ante la falta de pagos de quincena y aguinaldo afiliados al SPUM y al SUEUM habrán de paralizar la actividades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de tomar otras medidas en las próximas horas.

Sin embargo, a través del portal de la Universidad Michoacana www.umich.mx se informa que este jueves pagarán la primera quincena y la prima vacacional, sin especificar alguna hora del día.

Y es que en sesión del Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana  se acordó a partir de este jueves desarrollar un paro de actividades desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Además de bloquer las avenidas Universidad, Francisco J. Múgica y Ventura Puente de 10:00 a 14:00 horas, actividades en las que habrán de coordinarse con los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

A lo largo del día habrá de conocerse si los sindicalizados aceptan este pago, ya que por ley el aguinaldo se debe pagar antes del 20 de diciembre, aunque las partes pueden acordar finiquitarlo posteriormente.

12342633_1633885560210971_3440031038986743773_n (1)

De ahí que quedaría pendiente de confirmarse una marcha que programaron para el viernes, misma que partiría desde las oficinas del SPUM hasta el Congreso del Estado. Sin olvidar hacerle el vacío a Medardo Serna González, rector de la UMSNH, si programa realizar algún brindis o comida de fin de año.

 

Mientras que los afiliados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana se encargarán de tomar las áreas administrativas tales como la Tesorería, Rectoría, Centro Cultural Universitario, Bibliotecas y el Centro de Información. Arte y Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest