La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En un hecho sin precedentes en la administración municipal, empresarios del servicio de recolección de residuos urbanos de Morelia se sumaron con el gobierno municipal que encabeza el presidente, Wilfrido Lázaro Medina para unir fuerzas y aterrizar proyectos de mejoramiento de este servicio.
La intención principal es que la ciudadanía tenga un servicio de calidad, donde los trabajadores brindarán una atención digna; portarán su gafete oficial que los identifique y con este marco, se buscará fortalecer la cultura del reciclado y adecuado manejo de los desechos.
Asimismo, con la firma de un convenio entre los representantes de las diversas organizaciones recolectoras de residuos y el Ayuntamiento de Morelia, a partir de ahora queda definida la sectorización de este servicio.
En el Palacio Municipal abarrotado por recolectores de basura que establecieron este acuerdo, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, celebró esta suma de voluntades y agradeció a los empresarios líderes en la recolección de basura la confianza depositada en el gobierno municipal. Reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Morelia de optimizar los vínculos de cooperación que a través de los años se han consolidado con el sector privado.
Ratificó además el compromiso por asegurar con un empleo a más de mil 500 familias morelianas dedicadas a brindar el servicio de recolección de basura en más de 550 colonias con una flota de 526 vehículos dentro de un servicio mixto, donde el 80 por ciento está bajo la coordinación de las concesionarias.
Lázaro Medina, puntualizó que con esta alianza se habrá de afianzar un Morelia Verde y autosustentable, en donde con la participación del sector privado, se pueda impulsar la competitividad de las empresas y que ésta, se vea cristalizada en más y mejores fuentes de empleo y oportunidades de bienestar para las familias morelianas.
Con la presencia de los titulares de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del gobierno del Estado (SUMA), Mauro Ballesteros Figueroa, el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Mario Alberto Serafín, así como el Procurador del Medio Ambiente del gobierno de Michoacán Arturo Guzmán Abrego, quedó sellada esta nueva etapa en materia de limpieza y sustentabilidad de la ciudad de Morelia.
En su intervención el secretario de Servicio Públicos Municipales, Maximiano Molina Padilla, reiteró que el convenio signado, tiene la finalidad de continuar otorgando un servicio de calidad a los morelianos en lo referente a la recolección y transporte de residuos solidos urbanos.
A la firma del acuerdo asistieron las empresas, Generalisimo Morelos, Melchor Ocampo, SERVILIMPIA, Lázaro Cárdenas, Valladolid, Zapatista, Hermenegildo Galeana, ECOLIMPIA, Lisandro Tapia Baez y la empresa Solidaridad.
Citas textuales.
“Estamos en una nueva etapa en materia de recolección de basura donde el único objetivo es dar calidad a los morelianos” Wilfrido Lázaro Medina. Presidente municipal de Morelia.
“Agradecemos la cooperación de todos los compañeros y reconocemos a las autoridades el apoyo a nuestro trabajo” Víctor Vargas Zamudio
Empresa Valladolid Morelia
“Haremos todo lo que este dentro de nuestro alcance para hacer funcionar bien esta nueva etapa de la recolección de residuos” Baltazar Huerta Hernández
Empresa Lázaro Cárdenas.
“El Ayuntamiento nos apoyará para brindarle un mejor servicio y sobre todo seguridad para la ciudadanía” Roberto Anguiano Méndez
Empresa Melchor Ocampo
“Pedimos también que la ciudadanía se sume y denuncie irregularidades para corregirlas” Karina Tapia Báez. Empresa Lisandro Tapia Báez
“El compromiso del presidente es ofrecer servicio públicos dignos y eficientes” Maximiano Molina Padilla. Secretario de Servicios Públicos municipales.