Por marchas, plantones e inseguridad cierran 150 comercios en Morelia en 2013

DSC01546

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Durante el 2013 han cerrado un total de 150 negocios en Morelia, a consecuencia de la competencia desleal, marchas, plantones e inseguridad, dijo Alfonso Guerrero Guadarrama.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) señaló que como causas de estos cierres también han influido la mala imagen que se le ha dado a la entidad en el ámbito nacional, así como a la preferencia que tiene la gente de comprar en las grandes cadenas departamentales y no con los comerciantes locales.

Guerrero Guadarrama puntualizo que con el cierre de estos 150 negocios, se han perdido por lo menos 450 empleos, situación que podría agravarse aún más el próximo año, pues las autoridades a pesar de saber todo esto, no hacen nada al respecto.

Hay que destacar que durante el 2012 sólo cerraron 36 negocios formales, es decir, 114 menos que en el presente año, en el cual los giros más afectados han sido los restaurantes, zapaterías, joyerías y disqueras, entre otros.

Alfonso Guerrero resaltó que si bien es cierto que los empresarios son quienes generan riqueza en Michoacán, les corresponde a las autoridades brindar certeza y seguridad, para que así haya un escenario propicio para la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest