Por presionar a trabajadores de SEMAC para que voten por Daniela de los Santos, Jorge Molina puede ir a la cárcel

La Página

Morelia, Michoacán.-Al presionar Jorge Molina Bazán a los agremiados al (SEMAC) y comprometer que éstos habrán de votar el próximo primero de julio en favor de Daniela de los Santos, candidata del PRI por la Presidencia Municipal de Morelia, comete un delito electoral, mismo que puede denunciar de manera anónima cualquier trabajador.

Y es que estas presiones llevan varias semanas de realizarse “por debajo del agua”, pero la tarde de este jueves ya se hizo abiertamente y mediante engaños, una vez que Jorge Molina citó en punto de las 15:30 horas a los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMAC) en el Teatro “Samuel Ramos”, para el desarrollo de una asamblea con un solo punto, pero éste consistía en la presencia de Daniela de los Santos.

Si algún trabajador hace la denuncia correspondiente, y la investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) arroja que efectivamente Jorge Molina Bazán cometió una irregularidad de este tipo, se hará acreedor a encarcelamiento por un periodo de seis meses, y hasta seis años.

Incluso, en la presentación (y con el respaldo del video correspondiente) Jorge Molina señala que la candidata del PRI habrá de darle orden al Ayuntamiento de Morelia, “para saber aprovechar bien el recurso humano”.

En la Ley General en Materia de Delitos Electorales, artículo 7, fracción VII, se señala que cuando patrones, sindicatos o gremios presionan a que los trabajadores influyan en el sentido de su voto constituye un delito electoral.

“Se impondrán de 50 a 100 días multa y prisión de seis meses a tres años a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma”.

La denuncias anónimas se pueden hacer al correo: fepadenet@pgr.gob.mx  Así como al teléfono (en funcionamiento 24 horas): 01 (800) 833-7233 y la aplicación móvil FepadeMóvil. Y el número de la ciudad de México es (55) 53463137.

AQUÍ LA LIGA DEL VIDEO: https://www.facebook.com/LaPaginaNoticias/videos/1569090286547863/

Un comentario sobre “Por presionar a trabajadores de SEMAC para que voten por Daniela de los Santos, Jorge Molina puede ir a la cárcel

  • el 8 junio, 2018 a las 12:32
    Permalink

    Ya se la merece no sólo por ese delito ya trae muchos cargados en la joroba si en realidad lo castigarán la ciudadanía lo agradecería

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest