Por primera vez, el Gobierno del Estado otorgará 6mdp en becas deportivas

Reunion de Becas Deportivas (2)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Gobierno de Estado otorgará por primera ocasión en la historia del deporte michoacano 6 millones de pesos en apoyo a 250 atletas y entrenadores a través del programa de Becas y Estímulos Deportivos, anunció la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo.

Tras varias horas de análisis, los integrantes de la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde) dieron a conocer su veredicto y con base en las disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán de Ocampo dictaminaron entregar las becas y estímulos a 250 atletas y entrenadores de deporte convencional y adaptado.

 

“Fue un proceso intenso debido a la gran cantidad de propuestas que recibimos en los últimos dos días. Fueron momentos de análisis exhaustivo. Los integrantes de la Comisión escucharon los puntos de vista de todos, cada quien aportó para que fuera un proceso lo más equitativo posible, siempre pensando en el beneficio de los atletas y entrenadores”, detalló Díaz Acevedo.

 

Un total de 30 atletas de alto rendimiento convencionales recibirán apoyos que van de los mil 500 hasta los 9 mil pesos; en el rubro de talentos deportivos, se aceptaron 81 propuestas y los montos van desde los mil 500 a los 4 mil pesos; en deporte adaptado fueron 22 michoacanos los que recibieron la beca como talentos deportivos, y tres más en alto rendimiento: Beatriz Reséndiz, Salvador Hernández y Daniel Márquez.

 

En tanto, 23 entrenadores fueron los elegidos en deporte convencional, con apoyos que van de los 2 mil hasta 8 mil pesos de acuerdo a sus resultados, mientras que en deporte convencional ocho instructores serán los beneficiarios.

 

Finalmente, en el rubro de iniciación, 30 deportistas que lograron ubicarse entre el primer y quinto lugar de los campeonatos avalados por sus federaciones recibirán 500 pesos, además de tres atletas de deporte adaptado.

Además, tras el análisis de la Cerde se decidió crear una nueva modalidad denominada promoción a la cultura física, con el objetivo de beneficiar a atletas y entrenadores  de zonas marginadas del estado para inculcar la práctica deportiva. En total serán 39 las personas beneficiadas, pero más adelante se darán a conocer los nombres de los becarios.

 

En resumen, fueron 211 atletas y entrenadores los que beneficiados con un monto de 5 millones 682 mil pesos en el caso de las becas, y 318 mil pesos en estímulos a los nuevos valores. Resta definir los 39 becarios que entrarán en el rubro de promoción a la cultura física para municipios vulnerables.

 

La Cecufid dará a conocer con oportunidad la fecha en que todos los deportistas podrán cobrar su beca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest