Por salud promoverá actividades deportivas Yarabí Ávila en su distrito

casadedistritoyara

La Página/Redacción

  • Se impartirán clases de zumba, baile folklórico, Tae Kwon Do y ajedrez; las inscripciones ya están abiertas.

Morelia, Michoacán.-El trabajo de planeación participativa que la diputada local del Distrito 10 de Morelia, Yarabí Ávila González y su equipo de trabajo vienen realizando desde el mes de octubre en algunas de las colonias de la zona noroeste de la ciudad, donde se localizan algunos de los sectores más lastimados de la población, ha arrojado la necesidad urgente de llevar a cabo acciones estratégicas que permitan a estos sectores encaminarse hacia un desarrollo social pleno y en armonía.

Por tal razón, a través del trabajo colaborativo entre los encargados del orden, vecinos, líderes naturales y equipo de trabajo de la diputada local, se ha elaborado un diagnóstico en las áreas de la salud, educación y vivienda, entre otros aspectos, que aterrizará en un Plan Estratégico Comunitario.

“Mi compromiso será buscar las estrategias que permitan gestionar en todos los frentes, la solución de los problemas sociales ante las instancias en los diferentes niveles de gobierno, para ser escuchados y atendidos; necesidades y exigencias que van desde el punto de vista físico como: la vivienda, infraestructura escolar, equipamiento educativo y deportivo, entre otros aspectos; también desde el aspecto social que abarca trabajos reales con grupos vulnerables, fomentar cultura, erradicar la delincuencia, alejar a los jóvenes de la drogadicción y mantenerlos en las aulas de clase, donde deben estar y frenar la abundante  deserción escolar que tanto afecta, no sólo a nuestro distrito ni a la ciudad, si no a toda nuestra entidad” expresó la diputada Yarabí Ávila.

En la Casa del Distrito, como se ha denominado ahora a la casa de enlace, donde el equipo de la legisladora atiende personalmente a la ciudadanía, se implementarán aún más servicios gratuitos a los que ya se han venido prestando desde el inicio de esta legislatura; tales actividades abarcan desde asesoría legal, terapia y atención psicológica, jornadas médicas, así como cortes de cabello y préstamo de computadoras con acceso a internet, para los ciudadanos que requieran de dichos servicios.

Además, con el objetivo de fomentar la actividad física y el desarrollo cultural de los habitantes del Distrito X; también de manera gratuita se impartirán clases de zumba, baile folklórico, Tae Kwon Do y ajedrez, así como talleres de manualidades, proyectos productivos y capacitaciones.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse de lunes a viernes en la Casa de Distrito en horario de 9:00 de la mañana a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en la calle Cap. Joaquín Rivadeneyra Vázquez #45 en la colonia Jardínes de Guadalupe.

Por último, la legisladora local señaló que dichos servicios se han logrado con la racionalización de los recursos, además de convenios de colaboración con universidades y colonos del mismo distrito. “Con esto se está dando muestra que una sociedad bien organizada y solidaria con sus semejantes, es capaz de transformar su entorno, no importa lo complicado que parezca el panorama” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest