La Página
-También autorizó la cuenta pública preliminar del primer trimestre de 2022
Uruapan, Mich., a 28 de abril de 2022.- En sesión ordinaria, la H. Junta de Gobierno de la Capasu encabezada por el alcalde, Ignacio Campos Equihua, autorizó por unanimidad, 19 acciones del Programa de Devolución de Derechos 2022 (Prodder), por un monto de 36 millones 986 mil 904 pesos.
La federación a través de la Conagua aportará 18 millones 493 mil 452 pesos, misma cantidad con que participará el municipio de Uruapan.
Destaca el mejoramiento de eficiencia de energía eléctrica por el organismo operador, adquisición de material y equipo para desinfectar el agua, compra de tuberías para rehabilitar líneas de conducción de agua potable en varios puntos del municipio.
También la compra e instalación de maquinaria y construcción de infraestructura para el mantenimiento de manantiales, como el de la Rodilla del Diablo. Además de rehabilitar las líneas de conducción de agua potable en varias colonias como Los Pinos y Rubén Jaramillo, entre otras.
Mientras que en sesión extraordinaria, se autorizó por unanimidad la cuenta pública preliminar del organismo operador del agua potable, alcantarillado y saneamiento de Uruapan, correspondiente al primer trimestre del 2022.
Al respecto, el director de la Capasu, Rodolfo Barragán Vargas considera que en un mes se tendrá la cuenta pública definitiva, debido a que tiene un avance del 80 por ciento el registro del total de operaciones realizadas, en el primer trimestre del año en curso.