PRD y UMSNH firman convenio de colaboración

PRD y UMSNH firman convenio de colaboración

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el Diplomado “Gobierno, administración y gestión municipal”, con la finalidad de coadyuvar en la profesionalización de los 29 presidentes municipales del PRD en Michoacán en la administración pública de sus respectivos ayuntamientos.

Este diplomado, diseñado por autoridades nicolaitas, cuenta con las siguientes estructura temática: Filosofía y Ciencia, Desarrollo, y Administración. La primera abordará aspectos propios de la ciencia política con la finalidad de contextualizar diferencias ideológicas, plataformas políticas, estructura democrática, el municipio como base de la estructura administrativa nacional, etc. El tema de Desarrollo es considerado como la parte operativa de la administración municipal, y por ello se contemplan temáticas referentes a la planeación estratégica, planeación territorial, así como el paradigma de desarrollo local.

En cuanto al tema de administración, se estudiará lo referente a las bases constitucionales del gobierno municipal, estructura administrativa, funcionamiento municipal, administración, hacienda, contabilidad gubernamental y rendición de cuentas.

Jesús Zambrano, expresó su orgullo y satisfacción al firmar el convenio de colaboración del PRD con la Casa de Hidalgo, porque contribuye a la capacitación de los representantes populares emanados del partido a desempeñar sus funciones públicas. “Nuestro objetivo busca siempre, como lo hemos dicho, que hagamos buenos gobiernos, que hagamos que la gente que deposita su confianza en nosotros viva en mejores condiciones de la vida y que por la vía de los hechos vayamos demostrando que un México diferente es mejor. Que el entorno en donde se desarrolla la vida cotidiana de la gente, que son los municipios, se torne un escenario de mejor convivencia. Desde allí seguir trabajando”.

Asimismo, adelantó que el PRD estará pendiente que el presupuesto a la Universidad Michoacana no se reduzca el próximo año, porque “hay una propuesta de los fondos estatales que significan una reducción drástica. Esperamos que se corrija” porque el proyecto de presupuesto de egresos para 2013 reduce 10 por ciento el recurso a la máxima casa de estudios del estado.

El presidente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, explicó que el diplomado contará con valor curricular y dejará las bases en el partido para el desarrollo y capacitación académica de los cuadros de éste instituto político.

A su vez, el rector Salvador Jara, destacó que la Universidad Michoacana cuenta con experiencia en la administración y gestión municipal. Agregó que esta iniciativa contribuye a sumar por México, “somos mexicanos y nuestra obligación es salvaguardar el futuro de este querido país”

En el acto protocolario para formalizar el convenio estuvieron además presentes, Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD en Michoacán, José Guadalupe Aguilera Rojas, presidente municipal de Tingambato y coordinador de los alcaldes perredistas, Raúl Morón Orozco, senador de la República, Carlos Torres Piña, secretario general del PRD estatal, Oscar Rosas Reyes, secretario nacional de autoridades locales del CEN del PRD, Egberto Bedolla Becerril, secretario general de la Universidad Michoacana, y Salvador García Espinoza, director de Planeación de la Universidad Michoacana.

Dirigentes del PRD clausuran programa de profesionalización de cuadros políticos.

Este día concluyó el Seminario “Los Grandes Pensadores Políticos desde Platón hasta las Ideologías Políticas más importantes del siglo XX”, que forma parte del Programa de Profesionalización de Cuadros Políticos-Electorales del PRD, que arrancó en el mes de septiembre y en el que participaron 20 personas.

La clausura estuvo a cargo del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien felicitó a los participantes, quienes recibieron sus reconocimientos con valor curricular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest