La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Autoridades de la federación vienen a Michoacán sin desarrollar ninguna cortesía con el gobierno local; peor aún acuden a premiar con dinero a grupos delincuenciales, esos mismos que vejaron a elementos del Ejército Mexicano.
En ese marco, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, destaca que en Michoacán no existen autodefensas, sino líderes delincuenciales, que incluso tienen órdenes de aprehensión, que se dicen defensores de las causas del pueblo con el fin de delinquir de manera impune.
Y es que este miércoles Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, acudió en su calidad de funcionario federal para sostener una reunión con estos grupos en la región de tierra caliente, con el argumento de que son personas que requieren apoyo para trabajar de manera honesta.
Al respecto, el mandatario michoacano consideró que no se puede andar premiando a delincuentes, como los que operan en Aquila y Tancítaro o en La Huacana, en donde incluso hay un líder mafioso que pone autoridades, presidentes municipales y hasta diputados.
Silvano Aureoles recordó que cuando Alfredo Castillo Cervantes fungió como autoridad especial en Michoacán, enviado por la federación, con tal de acabar con el grupo de “Los Templarios”, empoderó a otros más y son los que siguen operando en la entidad.