La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 29 de octubre del 2022.-A partir de 15 de noviembre inicia la primera etapa prenavideña donde se instalan los vendedores alrededor de los mercados para ofertar sus mercancías de temporada.
Y a partir de ahí en lo que resta del año se vienen una serie de actividades comerciales en puerta como lo es la temporada fuerte de navidad, fiestas Guadalupanas y Día de Reyes con las instalación de aproximadamente 2 mil vendedores irregulares.
A decir del director de Mercados y Plazas Municipales, Marco Antonio Garibay González, en este momento se encuentran en la etapa de la temporada de Día de Muertos, la cual finalizará el próximo tres de noviembre.
Pero, dijo, a partir del 15 de noviembre es la instalación de los puestos de venta de pre navidad, donde se da permiso a vendedores de manera temporal para esta temporada dando tolerancia solamente en el mercado Independencia para venta de esferas, luces, árboles y nacimientos, entre otros productos.
“Ya a mediados del mes de noviembre iniciamos las fiestas de las ventas de la prenavidad, navidad y la de la venta de juguetes del Día de Reyes”.
Señaló que son muchas las actividades hasta el final del año, donde las organizaciones que integran el padrón de oferentes en la ciudad para las diferentes temporadas han sido respetuosos de instalarse solamente la mitad de los que se venían instalando en años pasados, aún cuando han venido haciendo el esfuerzo de dar respuesta a todos.
“No hay ningún desorden en el mercado, no hay puestos nuevos, vuelvo a decir que no ha crecido el comercio informal en estos tiempos de venta de temporada en la vía pública”.