Preparan la paella más grande de EUA; rotundo éxito el festival de la P. Vino y Cerveza

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-El Festival de La Paella, Vino y Cerveza regresó a Los Ángeles por lo que la gente pudo disfrutar una vez mas de este muy buen platillo que llegó a los Estados Unidos desde España y sus orígenes vienen del siglo XVIII.
La Paella es una combinación de arroz con sabores y texturas que se mezclan con diferentes variedades de carnes, mariscos y vegetales y que ahora también se ha convertido en un arte hacer estas recetas de este típico y famoso platillo.
Este es el 4to año del Festival de La Paella, Vino y Cerveza que en el Pershing Square del centro de la ciudad de Los Ángeles, espacio al cual arribaron aproximadamente 6 mil personas, quienes degustaron tanto de este platillo como de diversas bebidas.
El Festival contó con más de 50 de los mejores y más conocidos cocineros de la región de Baja-California, California y España con sus equipos especializados en las paellas, los cuales compitieron por el título de la mejor paella Valenciana en Los Ángeles. Un panel de expertos cocineros calificó a las paellas concursantes para seleccionar a un ganador.
Entre los Chefs participantes figuraron: Mario Medina, Luis Roger, Chris Tzorin, Claudia Sandoval, Miguel Ángel Guerrero, Andrew Spurgin, Flor Franco, Juan Arroyo Pineda, Dante Ferrero, Martín San Román y el muy conocido y famoso en el sur de California Vicente Ortíz de Don Chente Bar and Grill.
El Festival también contó con bodegas de vino, cervecerías, sangría y tequileras de California, México y España. Cabe mencionar que el multigalardonado Tequila Casa México también estuvo presente.
También se preparó la paella más grande jamás cocinada en los Estados Unidos.
Como parte del Festival, en esta ocasión se presentó el grupo de Los Gipsy Kings, el cual cantó todos sus grandes éxitos. También participaron los grupos: Los Duques Rock (rock en español), La Sole Flamenco Dance, Jiminelson, Bamba, Lui Lafe.
La muy conocida y experimentada presentadora de television Nitzia Chama de Univision fue la maestra de ceremonias y encargada de ponerle su toque de simpatía y color a este ya muy importante Festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest