La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Bajo cuatro ejes de acción, este lunes fue presentado el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027, de la 4ª Transformación a la 4ª República.
Que las instituciones regresen al pueblo y no al mando del Estado, es el principal objetivo del proyecto, resaltó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al referir que la refundación de las instituciones forma parte de la 4ª República que ha impulsado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Educación, salud y seguridad son ejes de acción que deben reforzarse y sacar a los “grupos obscuros” y todas aquellas instituciones privadas que buscan hacerse de contratos millonarios.
“Se encuentra la guía para darle rumbo a las acciones de Gobierno”, resaltó el mandatario al precisar que los esfuerzos deben estar dirigidos al desarrollo, felicidad y bienestar de los michoacanos.
Los Foros Regionales de Consulta, puntualizó, permitió escuchar cada una de las necesidades de la población.
Los cuatro ejes rectores, enfatizó, definen los principios del gobierno para que cada acción se enfoque.
Armonía, paz y reconciliación; Bienestar; Prosperidad Económica; y Territorio Sostenible son los cuatro ejes que estarán regidos por dos principios rectores transversales cómo son Inclusión e Igualdad Sustantiva, y Gobierno Digital, honesto, eficaz y transparente.
Combate a la corrupción y perspectiva de género, dijo, inicia con esta administración.
Mientras que la transición digital de concretará está administración, a fin de que todos los sectores aporten servicios que permitan la mejor era digital del estado.
“Estoy seguro que marcará un parteaguas en la forma de gobernar”, comentó al precisar que en el 2027 se entregará un estado ordenado y con desarrollo social.
Por lo que llamó a su equipo de trabajo a seguir con la 4ª República y el ser humano sea el centro de atención.
El coordinador del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán, Mauricio Vargas, agregó que la construcción del documento atenderá a todos los sectores de Michoacán con acciones específicas y puntuales que, permitan, mejorar el desarrollo social y económico a favor de los michoacanos.