La Página Noticias

Presenta Ortega Reyes resultados y operatividad en el estado al Codena, en Lázaro Cárdenas

La Página

•Discentes que cursan la maestría en Seguridad Nacional, del Colegio de la Defensa Nacional conocieron las acciones y las estrategias que emplea la Policía Michoacán para prevenir el delito.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el compromiso de abonar y reforzar el conocimiento en materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, presentó ante discentes del Colegio de la Defensa Nacional en este municipio, los resultados y estrategias que la corporación implementa en el territorio michoacano.

A través de la ponencia Panorama de Seguridad Pública en Michoacán y su Repercusión en los Campos del Poder a Nivel Nacional, el secretario de SP dio a conocer la operatividad que la Policía Michoacán ha efectuado en las diferentes regiones del estado, donde se han logrado consolidar acciones en beneficio de la sociedad, la tranquilidad y la paz.

En el encuentro, Ortega Reyes destacó ante el personal del Ejército que se mantienen permanentes 300 reconocimientos en el estado, por medio de patrullajes interinstitucionales, recorridos pie-tierra y puestos de control aleatorios, entre otros, lo que ha permitido disminuir el robo en sus diversas modalidades.

El titular de la SSP, puntualizó que en los últimos 100 días se lograron asegurar 40 mil 200 litros de hidrocarburos, 42 personas presuntamente integrantes de células delictivas, así como mil 236 vehículos y más de 780 kilos de drogas.

Asimismo, enfatizó que el relevo constante de mandos policiales y el incremento de estado de fuerza en los municipios considerados como focos rojos son de gran importancia. Por último, presentó el trabajo coordinado con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como intergubernamentales con los estados que colindan con Michoacán para evitar la comisión de conductas delictivas.

Con lo anterior, el gobierno del estado por medio de la SSP ha recuperado espacios de esparcimiento social y de igual forma, se continúa con la generación de confianza con la ciudadanía tras la presencia policial.

Related posts

Corrupción, el mayor trastorno que afecta a México: IEM

La Página

Ya se cuenta con una red sísmica en Morelia; con ella se evitarán riesgos

La Página

Donan producto sanitizante al Gobierno del Estado de Michoacán

La Página