La Página
Por: ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 6 de mayo del 2024.-El candidato a presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó su tercer eje de propuestas de campaña para lo que sería su tercer Administración de ganar las elecciones.
Habló del Parque Agroindustrial el cual señaló será un gran proyecto para jalar inversiones en un terreno de más de 200 hectáreas el cual, generará empleos sustentables e impactará a Morelia en su desarrollo económico y conectividad de mercado con otros Estados.
Habló que consolidará a Morelia como el destino favorito, que ya es de millones de turistas.
Dijo que Morelia ya ocupa el octavo lugar como destino turístico, no playa, del país, con 23 millones de turistas.
“El compromiso es consolidar el turismo, que generará una reactivación económica en servicios y hospedaje”.
Habló también de la consolidación de más de 200 pequeñas y medianas empresas para Morelia, lo cual se trabajará al doble para hacer de Morelia una ciudad sustentable donde se genere la confianza para invertir.
Dijo que durante su Administración impulsó a 11 ferias y festivales que trajeron una gran derrama económica, por lo que su compromiso es trabajar X2 para traer más desarrollo económico para la ciudad y sus tenencias.
En tenencias y zona rural, informó, se han promocionado la Feria de la Catrina, del Molcajete y la Ruta del Mezcal, por lo que se promocionarán más sus vocaciones.
Buscará comprar más maquinaria para reparación de caminos rurales para detonar la economía rural.
Avanzará más en cultura, ya que la Feria Internacional del Libro se posicionó como una de las mejores a nivel internacional.
“Morelia está con más potencial para crecer, con muchas ventajas competitivas”.
Instalarán también el primer Coworking público para el emprendedor.
Recalcó que el Mercado Gastronómico y el Centro de Convenciones darán más atracción turística y conocerán nuestra cultura.